sábado, julio 09, 2011

Tips para un estudio más efectivo

EL ESTUDIO BASADO EN IMÁGEN MENTAL O FÍSICA
A veces encontrar una forma de estudiar es algo “difícil” para unos, como puede ser fácil para otros, la verdad que el mejor y más efectivo método para lograrlo está en la comprensión de las ideas principales (las
que se quieren transmitir) que muchas veces se encuentran en medio de una maraña de palabras. Es bueno utilizar el resaltador de texto, un marcador, para señalar el sitio donde se encuentra la idea principal.


Así veremos que de 10 páginas serán unas 15 ideas principales, el espíritu del texto que leemos. 

Siempre es bueno darse uno minutos de relajamiento, en los que podremos escuchar talvez una melodía, para después seguir estudiando, los tiempos de relajación no deberán exceder los 10 minutos, hay que tratar de ser honestos con nosotros mismos, podemos engañar a los demás pero al final ese engaño es para nosotros mismos.

Hacerse ideas mentales es bueno, tratar de relacionar esas ideas con algo de la vida real. Un humano promedio sólo puede guardar 7 cosas en su cerebro, así es, 7 números telefónicos, 7 enunciados,  etc. Pero con la práctica de la relación entre ideas e imágenes se puede vencer esté obstáculo. Piénsenlo y verán mejores resultados.

Acostumbrarse a leer es más sano para nuestra memoria. Al terminar de estudiar siempre es aconsejable el hacer un auto examen, con preguntas y ejercicios con un grado de complejidad alto, solo así evaluaremos cuando hemos captado y hasta donde podremos llegar.

Mas tarde les pondré unas preguntas y ejercicios, el que quiera puede hacerlo y saber hasta donde ha sido efectivo su estudio, acostúmbrense a leer rápidamente esa es en realidad la técnica de estudio a donde debemos llegar, leer rápido y sacar las ideas principales que nos den la base de un aprendizaje efectivo.

EJEMPLO:

El flujo superficial de saturación se produce cuando el flujo subsuperficial satura el suelo cerca a la parte inferior de la pendiente, entonces se produce flujo superficial a medida que la lluvia cae en un suelo saturado.
El flujo superficial de saturación difiere del flujo superficial de saturación Hortoniano, en que éste último, el suelo se satura desde arriba mediante infiltración, mientras que el flujo superficial de saturación el suelo se satura desde abajo por el flujo subsuperficial. El flujo superficial de saturación ocurre con más frecuencia en la parte inferior de las pendientes de las colinas cerca de las bancas de corrientes.
Imprimir artículo

Articulos Relacionados



Widget by Hoctro |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comenterio

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Suscribete y recibe lo último de nuestro Blog
Compartir English Portuguese Spain