lunes, febrero 01, 2010

Precipitación

Precipitación
 es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la Tierra. Las diferentes formas de precipitación incluyen llovizna, lluvia, nieve, granizo,agua nieve, y lluvia congelada.


Las precipitaciones son importantes porque ayudan a
mantener el balance atmosférico . Sin precipitaciones, todas las tierras del planeta serían desiertos. Las precipitaciones ayudan a los granjeros a crecer sus siembras y nos proporcionan agua fresca para beber.


Las precipitaciones también pueden ser dañinas. Demasiada lluvia puede ocasionar inundaciones severas y muchos accidentes automovilísticos. El granizo puede dañar siembras y autos. La lluvia helada y el agua nieve pueden destruir árboles y torres de poder eléctrico.
Lo opuesto a precipitación es evaporación . 
Cuando las gotas de agua que forman las nubes ya no pueden sostenerse se producen las precipitaciones, o sea su caída sobre la superficie terrestre en forma de lluvia, nieve o granizo. Las razones por las cuales se producen estas precipitaciones dan lugar a los siguientes tipos: 

 lluvias de convección: Se producen en zonas cálidas y húmedas cercanas al Ecuador donde las altas temperaturas producen una constante evaporación. El vapor condensa y se producen abundantes lluvias en el mismo lugar donde se produjo la evaporación, casi diariamente y durante todo el año.

 Lluvias orográficas: Se producen en zonas montañosas que se interponen al paso de vientos húmedos, donde las nubes se ven obligadas a ascender disminuyendo su temperatura hasta que precipitan. Si la temperatura llega a ser menor que 0º las precipitaciones se producen en forma de nieve. Los vientos pasan secos al otro lado de la montaña.

 Lluvias ciclónicas: Se producen cuando se encuentran masas de aire caliente y húmedo con otras masas de aire frío y seco. Estas ultimas se ubican por debajo de las primeras por su mayor peso, empujando el aire caliente y húmedo hacia arriba que, al enfriarse, cae en forma de lluvia.

La lluvia tiene especial influencia en la determinación de los diferentes climas de la Tierra y de su cantidad y distribución a lo largo del año depende la ubicación del hombre sobre su superficie.

 
Imprimir artículo

Articulos Relacionados



Widget by Hoctro |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comenterio

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Suscribete y recibe lo último de nuestro Blog
Compartir English Portuguese Spain